Tecnología Silvent: una revolución en la neumática.

Tecnología Silvent: una revolución en la neumática.

La tecnología de soplado patentada de Silvent, conocida como tecnología Silvent, significa que la turbulencia causada generalmente cuando se sopla con aire comprimido se minimiza a través de la generación de los llamados chorros de aire laminares.

La turbulencia hace referencia a los caudales que están desorganizados y fluctúan a diferentes velocidades y ángulos, creando variaciones de presión en el aire. Estas variaciones de presión equivalen al ruido y son precisamente estas variaciones las que hacen vibrar el tímpano. La tecnología Silvent reduce los niveles de ruido. La tecnología reduce la intensidad de la turbulencia en el caudal de aire y genera la mayor parte de su ruido en un rango de frecuencias más alto que el que puede percibir el oído humano o dañarlo. Cuando se reduce la intensidad de la turbulencia, hay más entrada de energía que se convierte en energía cinética dirigida. Esta reducción en pérdidas de turbulencia conduce a menores entradas de energía para mantener la fuerza de soplado.

El diseño y la forma de la boquilla también implican que parte del aire que lo rodea se extra con relativamente poca resistencia en el chorro de aire, lo que proporciona un mayor efecto de soplado. Por lo tanto, la turbulencia reducida, la frecuencia más alta y la coeyección del aire circundante conducen a una reducción del nivel de ruido y de la entrada de energía, al tiempo que ofrecen una fuerza de soplado de bajo consumo. Cada parte de las boquillas de aire de Silvent está diseñada para optimizar la combinación de fuerza de soplado, consumo de energía y niveles de ruido.

Fuente: Web Silvent oficial (www.silvent.com)

Comentarios

Leave a Reply